Notas de Prensa

Carrizosa: 'El discurso de Aragonès es un déja vù del de Artur Mas en 2012 y nos va a condenar a otra década de confrontación'

27-12-2022 | Cs

El presidente de los liberales en Cataluña asegura que Sánchez 'ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles incumpliendo sus promesas electorales y con los constitucionalistas catalanes'

“El discurso del señor Aragonès es un déja vù del discurso de Artur Mas en 2012 y nos parece que nos está anunciando una confrontación de 10 años más”. De ese modo se ha referido el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al discurso pronunciado anoche por el presidente de la Generalitat en el cual abogó por elaborar un acuerdo de claridad. “Ya sabemos que estos discursos empiezan con un cierto gradualismo y terminan en chantaje y confrontación abierta”, ha añadido Carrizosa.

 

El líder de los liberales en Cataluña ha lamentado que “no tengamos gobiernos dispuestos a plantar cara a esta estrategia de confrontación interminable por parte del independentismo”, toda vez que hemos visto al presidente Sánchez conceder indultos, reformar la sedición, reformar la malversación y transigir con todas las reivindicaciones que le han exigido los separatistas. “Ahora estamos convencidos que esta última pretensión que está expresando el señor Aragonès también va a ser concedida por el señor Sánchez, es decir, va a acabar concediendo ese referéndum que ahora le exigen las fuerzas separatistas con las que ha pactado y les resultará más barato”, ha explicado advertido.

 

Carrizosa se ha mostrado preocupado por la pretensión del separatismo de “romper la soberanía nacional con un referéndum” porque supone entrar “en un bucle infinito para todos los catalanes que conlleva pérdida de oportunidades y disgregación de las energías en los gobiernos de la Generalitat” puesto que incluso los presupuestos de la Generalitat “están condicionados a esa negociación”. Además, el diputado liberal ha confrontado el discurso de Aragonès con el pronunciado por el rey, “que sí defendió el derecho de todos los españoles” y solo 48 horas después el presidente de la Generalitat “ha llamado a atacar ese derecho”.

 

Por otro lado, el presidente de los liberales catalanes ha cuestionado que el presidente del Gobierno comparezca esta mañana en rueda de prensa asegurando que está cumpliendo con su programa cuando “ha incumplido con sus votantes y sus promesas de la campaña electoral, ha incumplido con todos los catalanes constitucionalistas y ha incumplido con España, a la que está vendiendo a trozos”. “Dijo que no dormiría si pactaba con Podemos, que no indultaría a los golpistas, que no gobernaría con Bildu, que no gobernaría con el independentismo y no ha cumplido nada de eso, verdaderamente solo ha cumplido con sus socios separatistas de legislatura”, ha insistido. De hecho, Carrizosa ha asegurado que Sánchez “ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles”, aspecto que incluso señalan “algunos de sus barones y miembros del partido socialista”.

Volver