Notas de Prensa

Carrizosa: “El Govern ha dejado tirados a los trabajadores, mientras pedía la amnistía para los que malversan fondos públicos"

22-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición alerta de cara al 14F que “el PSC prepara un tripartito” y asegura que Cs es la “alternativa sensata” que dará “carpetazo al ‘procés’”

“Ha sido una legislatura para olvidar donde el Govern ha dejado tirados a los trabajadores, mientras pedía la amnistía para los que malversaban fondos públicos”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la última rueda de prensa en la cámara catalana tras la disolución del Parlament y ha añadido que, mientras desde el Govern siguen “perdidos en batallitas”, desde Cs “hemos impulsado plenos como el de la reconstrucción o de el de salud”.

 

Carrizosa ha recordado que el triunfo de Cs en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 “propició que se le parase los pies al separatismo en el Parlament en todas sus iniciativas ilegales” y se ha mostrado orgulloso de que gracias a su partido “el anterior presidente, el sr. Torra, ha sido inhabilitado” porque “no respeta las leyes ni la democracia”.

 

El jefe de la oposición ha alertado de cara al 14F que “el PSC prepara un tripartito” y ha asegurado que Cs es la “alternativa sensata” que dará “carpetazo al ‘procés’” y sacará de la crisis a los catalanes. Carrizosa ha dicho que “vamos a hacer nuestro trabajo y, si hace falta, haremos el de Iceta” puesto que “no sale a comentar la corrupción” ni las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en relación al español en las escuelas. Carrizosa ha defendido el programa “reformista, liberal y de centro” del partido naranja “donde tienen cabida todas las personas, se sientan más catalanas que españolas o más españolas que catalanas”. Finalmente, ha pedido “que se llenen las urnas con votos constitucionalistas” para apoyar la reconstrucción de Cataluña.

Volver