Sala de Premsa

Carrizosa: 'El Govern no puede esperar 10 días más para atrasar el toque de queda y para permitir que los hosteleros sirvan cenas'

30-04-2021 | Cs

En una visita a Girona y tras reunirse con hosteleros, el líder de Cs lamenta que el Govern siga 'impermeable al sufrimiento de los sectores económicos'

“El Govern no puede esperar 10 días más; debe atrasar ya el toque de queda y permitir que los hosteleros sirvan cenas desde hoy mismo”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de que el ejecutivo catalán haya anunciado nuevas medidas restrictivas, entre ellas que, a partir del 9 de mayo -cuando decaiga el estado de alarma-, permitirá a bares y restaurantes servir cenas. “Los diez días que tardarán los hosteleros en dar cenas afectan a muchas empresas y muchos trabajadores que no pueden ganarse la vida”, ha advertido.

 

Carrizosa se ha mostrado en contra de las medidas restrictivas que está acordando el Govern porque considera que “no mejoran los datos en la sanidad pública” y le ha recriminado que “siga impermeable al sufrimiento de muchas empresas y no dé ayudas a los empresarios, autónomos y trabajadores que sufren la falta de trabajo en su sector”.

 

El líder de Cs ha hecho estas declaraciones en Girona, donde se ha reunido con hosteleros. Ha recordado que en dicha ciudad son claves el sector turístico, el comercio y la hostelería y, por ello, ha insistido en que el Govern “no podrá hacer más restricciones indiscriminadas en todo el territorio” cuando decaiga el estado de alarma.

 

Para acabar, ha lamentado que en Cataluña todavía no haya gobierno en este contexto de crisis. “Es lamentable que se estén reuniendo para repartirse cargos y chiringuitos y no se estén encargando de las cuestiones reales que afectan a los ciudadanos”, ha concluido.

Tornar