Sala de Premsa

Carrizosa: ‘Es indignante que los acuerdos para formar gobierno entre ERC y la CUP pasen por debilitar a los Mossos frente a los violentos’

01-03-2021 | Cs

El líder naranja pide que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hagan una ‘condena rotunda de la violencia en las calles’

“Es indignante que los acuerdos para formar gobierno entre ERC y la CUP pasen por debilitar a los Mossos frente a los violentos”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de declarar en el juicio por las amenazas que le profirió el exfundador de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, por redes sociales. Carrizosa ha lamentado que se esté pactando “retirar los proyectiles de foam o que no haya BRIMO en los desahucios” porque eso “debilita el rol de los Mossos d’Esquadra y tiene consecuencias en la economía y en la sociedad”. “Se lanza un mensaje de que esto es una anarquía con el favorecimiento de los poderes públicos”, ha lamentado y ha añadido que de esta manera “se ahuyentan las inversiones en una Cataluña cada vez más decadente que se irá empobreciendo más”.

 

Carrizosa ha pedido al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hagan una “condena rotunda de la violencia en las calles” porque sino “se anima a la violencia y como responsables políticos deben actuar y poner fin a estas actitudes”. “Después de que ayer se quemara una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro, Colau no ha dicho que vaya a comparecer en defensa de este agente”, ha lamentado y ha remarcado que “también Sàmper está evitando comparecer y acusar a aquellos que atacan a la policía”.

 

El líder naranja en Cataluña ha señalado que “es una vergüenza que tenga que ser un sindicato policial quien se querelle por los incidentes y no la alcaldesa que es a quien le correspondería”. “Colau no tiene muy claro que la alcaldía de Barcelona, en representación de todos los ciudadanos, debe defender a nuestros policías y a los ciudadanos”, ha sentenciado Carrizosa. Y ha apuntado que actualmente “se promueven los altercados en las calles y el Govern no hace nada”.

 

Tornar