Notas de Prensa

Carrizosa: 'Es más sano tener un proyecto que piense en todos y no en uno que nos divida y que no haga nada por la prosperidad de los catalanes'

13-12-2020 | Cs

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, afirma que 'en las próximas elecciones tenemos que decidir si queremos una Cataluña para todos o para los diez amigos de Junqueras y Puigdemont'

“Es más sano tener un proyecto que piense en todos y no en uno que nos divida y que no haga nada por la prosperidad de los catalanes”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en el Encuentro Ciudadano donde ha presentar un decálogo* con las líneas maestras de Cs en Cataluña para los próximos años bajo la marca ‘Todos’ junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el eurodiputado naranja, Jordi Cañas. Carrizosa ha afirmado que “queremos ofrecer una nueva década y olvidar los últimos 10 años horribles” y ha pedido “empezar 2021 con un nuevo gobierno que supere toda la angustia que ha generado el ‘procés’”. El jefe de la oposición ha destacado el punto del decálogo centrado en la convivencia porque “ya vale de que los medios públicos y el Govern piensen sólo en una mitad de Cataluña” y ha apuntado la necesidad de trabajar “por aquello que preocupa a los catalanes piensen lo que piensen” como los ERTEs, la economía o la dependencia.

 

Carrizosa también ha remarcado la importancia de centrarse en la reconstrucción del daño que ha hecho la pandemia con un gobierno “que deje de pensar siempre en su libro y hable de autónomos y de familias”. “El ‘procés’ nos enfrenta unos con otros y nos distrae del verdadero objetivo”, ha apuntado y ha afirmado que hay que trabajar “por la reactivación de la economía con la vuelta de empresas a Cataluña”. Por último, ha remarcado la importancia de una Cataluña sin corrupción, ya que “los catalanes tienen dificultades para llegar a fin de mes mientras se nos ha expoliado” y ha apuntado que un tripartito con ERC y PSC no traerá la regeneración a Cataluña dada la implicación de varios de sus dirigentes en recientes casos de corrupción.

 

Por su parte, Arrimadas, ha afirmado que “en las próximas elecciones tenemos que decidir si queremos una Cataluña para todos o para los diez amigos de Junqueras y Puigdemont” y ha apuntado que “en Cataluña hace falta buena gestión y que se trabaje por la convivencia entre todos los catalanes”. La líder de Cs ha explicado que las líneas de acción del partido liberal en Cataluña se van a centrar en apostar por “un proyecto de futuro, realista y sin delirios separatistas” porque “se trata de un proyecto para todos los catalanes que tiene como objetivo volver a unirlos y no romper Cataluña por la mitad”. “Me sorprende que para el separatismo ni una pandemia mundial ha supuesto una tregua”, ha criticado Arrimadas quien ha afeado que el separatismo aspire a ser “un Estado y no son capaces ni de poner ayudas para los autónomos” y que ahora su respuesta sea “hundir a Madrid en vez de levantar Cataluña y hacerla competitiva”.

 

En este sentido, la presidenta de la formación naranja ha defendido que “Cataluña necesita un Gobierno que no sea un problema sino una ayuda” y ha asegurado que “cuando gobierne Ciudadanos nos encargaremos de limpiar la corrupción, trabajaremos por mejorar la educación y nos centraremos en atraer a las empresas y no a expulsarlas como ha estado ocurriendo debido a la inseguridad del ‘procés’” porque “queremos volver a recuperar la sonrisa de todos los catalanes”. Para lograr este objetivo, Arrimadas ha afirmado que “en las próximas elecciones es necesario que todos vayamos a votar porque es la única garantía de que haya un Gobierno para todos en Cataluña” y ha reivindicado que “estamos preparados para gobernar y tenemos el mejor proyecto para todos los catalanes”.

 

Por otro lado, el eurodiputado naranja, Jordi Cañas, ha explicado que las próximas elecciones “son claves y es muy importante movilizarse” porque Cs es el único partido “que demuestra tener un proyecto centrado y constructivo”. “No podemos perder más tiempo hablando de los problemas de unos pocos”, ha lamentado y ha finalizado añadiendo que “nuestro proyecto es una sociedad donde nadie ha de renunciar a lo que es, donde construimos un futuro mejor para todos”.

 

Volver