Sala de Prensa

Carrizosa: 'Es momento de que los Ayuntamientos y la Generalitat ayuden a los sectores relacionados con el turismo y la hostelería para que remonten'

21-11-2020 | Cs

El jefe de la oposición pide que en las próximas elecciones 'se ponga punto y final al ‘procés’ y haya un nuevo gobierno 'para remontar la economía y que los catalanes tengan una vida próspera'

“Es el momento de que los Ayuntamientos y la Generalitat ayuden a los sectores relacionados con el turismo y la hostelería para que remonten”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en su visita a Salou y Cambrils, junto a cargos del partido naranja en estos municipios, para conocer la situación de comerciantes, hosteleros y restauradores de la zona. Carrizosa ha apuntado que “es importantísimo crear ayudas a fondo perdido para los negocios que se han visto obligados a cerrar” por las restricciones impuestas por el Govern para poder “sustentar el futuro de estas zonas como han hecho otros países europeos en la misma situación”.

 

El jefe de la oposición ha lamentado que el Govern “siga sin ayudarles” y ha recordado que otras Comunidades Autónomas como Madrid “han conseguido doblegar la curva de contagios sin cerrar todos los bares y restaurantes”. “Creemos que el cierre se hizo bajo premisas poco objetivas y poco precisas” ha apuntado Carrizosa y ha remarcado que es muy importante “preservar el futuro” de estos sectores vinculados al turismo porque son importantes para zonas como las de Salou o Cambrils.

 

Carrizosa también ha pedido que en las próximas elecciones “se ponga punto y final al ‘procés’ que nos empobrece” y ha apuntado que ahora toca “reconstruir Cataluña”. Ha remarcado la necesidad de que haya un nuevo gobierno “para remontar la economía y que los catalanes tengan una vida próspera” porque “no podemos tener un Govern con los mismos nombres para que vuelvan a hacer las mismas cosas”.

Volver