Notas de Prensa

Carrizosa: 'Es una vergüenza que el PSOE mantenga la mesa de chantaje con imputados, condenados y huidos de la justicia'

25-02-2020 | Cs

El jefe de la oposición pide al PSC que 'demuestre más diligencia y deje de proteger la corrupción' y se comprometa a que se pueda votar el cese del Síndic de Greuges

“Es una vergüenza que el PSOE mantenga la mesa de chantaje con imputados, condenados y huidos de la justicia”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al valorar el encuentro entre el ejecutivo central y de la Generalitat que se celebrará mañana. Carrizosa ha explicado que en la mesa “habrá un expresidente condenado, que ya no es ni diputado ni presidente” y también “un investigado por malversación de caudales públicos”.

Además, ha apuntado que el fugado Puigdemont “estará presente a través de sus emisarios” y ha señalado que “quieren pactar a espaldas de la sociedad catalana”. “Sánchez no ha llamado a los constitucionalistas mientras pone la alfombra roja a los que tienen como único proyecto romper España”, ha sentenciado Carrizosa.

El jefe de la oposición también ha pedido al grupo socialista en el Parlament que “demuestre más diligencia y deje de proteger la corrupción”, al resistirse a firmar el procedimiento para cesar al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, impulsado por Cs y ha pedido que se comprometan a votar su cese. Carrizosa ha apuntado que “hace 15 años el PSC retiró su denuncia de la corrupción del 3% para pactar un estatuto y ahora demora el cese de Ribó que está investigado y acosado judicialmente” por su implicación en esa trama. El jefe de la oposición también ha anunciado que se celebrará una reunión con el resto de grupos de la cámara para poner sobre la mesa nombres para el relevo del actual Síndic. 

Volver