Sala de premsa

Carrizosa: 'Es una vergüenza y una anomalía que vayan a prometer la Constitución en el Congreso los que intentaron cargársela y romper España'

20-05-2019 | Cs

Durante una visita a Santa Coloma de Gramenet para apoyar al alcaldable de Cs, Dimas Gragera, Carrizosa advierte que 'Parlón pactará con los partidos independentistas para seguir siendo alcaldesa'

 “Es una vergüenza y una anomalía que vayan a prometer la Constitución en el Congreso los que intentaron cargársela y romper España” Con estas palabras se ha referido el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al hecho de que esta mañana los políticos independentistas presos hayan acudido al Congreso y al Senado a recoger sus actas. Y ha añadido que es “incomprensible que los que hicieron un golpe a la democracia puedan representar a los españoles”

Durante una visita a Santa Coloma de Gramenet para apoyar al alcaldable de la formación naranja, Dimas Gragera, Carrizosa ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de “pactar su investidura con ERC y los partidos independentistas para trasladar esos mismos pactos a los ayuntamientos de Cataluña”. En este sentido el portavoz de la formación liberal ha advertido que la candidata socialista, Nuria Parlón, “pactará con los partidos independentistas para seguir siendo alcaldesa” y ha recordado que Parlón “se ha pronunciado a favor de los indultos a los presos por el ‘procés’, los ha visitado en las cárceles y se opuso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña”. “El voto a Ciudadanos es el voto útil que puedo parar todo esto”, ha agregado el portavoz parlamentario de Cs.

Por su parte el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet se ha mostrado confiado en poder acabar con casi 30 años de socialismo en este municipio “el modelo del PSC está agotado”, ha manifestado. Y ha llamado a los votantes a apostar por “un modelo regenerador y de futuro como el de Ciudadanos”.

Gragera ha detallado los ejes de su programa basados en la atención a las personas con más políticas sociales, mejorar la gestión del día a día haciendo especial hincapié en los problemas de seguridad, limpieza y falta de apoyo al comercio local, y apostar por una ciudad del futuro con la creación de la concejalía de Smart City, que favorezca la implantación de nuevas formas de negocios en Santa Coloma. “Todo esto lo haremos bajo el paraguas de la igualdad de manera que si gobernamos los enchufados ya pueden hacer las maletas”, ha concluido.

Torneu