Carrizosa: 'Es urgente que Rajoy y Montoro den explicaciones; hay evidencias de que el 1-0 se podría haber cometido malversación de fondos públicos'

22-04-2018 | Cs

El portavoz de Cs destaca que hoy queda un mes para la fecha límite para formar gobierno en Cataluña mientras los partidos separatistas 'solo quieren alargar el lío'

'Es urgente que Rajoy y Montoro den explicaciones; hay evidencias de que el 1-0 se podría haber cometido malversación de fondos públicos'. Así lo ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, en relación a las facturas de TV3 remitidas por la Guardia Civil que hoy publica El Mundo. 'Se han generado facturas para pagar el 1-O mientras Rajoy y Montoro nos garantizaban que no se gastaba dinero público en un referéndum ilegal', ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación durante unas jornadas organizadas por la agrupación de Cs en Sant Adrià de Besòs.

Sobre la fecha límite para formar gobierno en Cataluña, el 22 de mayo, el portavoz de Cs ha recordado que 'queda un mes' para investir a un presidente o presidenta de la Generalitat que 'respete la legalidad y gobierne para todos los catalanes'. En este sentido, ha lamentado que los partidos separatistas 'quieren seguir con el 155 y generando lío' ya que 'no quieren gobernar porque siguen peleándose entre ellos'. Por eso, considera que 'quienes son parte del problema no pueden ser parte de la solución' y ha alertado que 'desde julio en el Parlament no se habla de educación, sanidad, empleo o dependencia'.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la encuesta publicada en El Periódico que da la victoria a Cs en unas elecciones generales, Carrizosa se ha mostrado prudente y ha asegurado que los españoles quieren un proyecto 'transparente, de cambio y de estabilidad' como el que propone Cs.

Sobre la polémica del máster de Cristina Cifuentes, ha instado a Rajoy y a la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid a 'dar la cara ya que tienen en sus manos gobernar con un presidente interino hasta que haya elecciones'. Además, ha destacado la necesidad de que Cifuentes dimita lo antes posible: 'Si no lo hace ya nos veremos obligados a entrar en el marco de la moción de censura'.