Carrizosa: 'Este Govern que gestiona esta crisis con bandazos, codazos e improvisaciones es el que deja en la estacada a los bares'

16-10-2020 | Cs

“Este Govern que gestiona esta crisis con bandazos, codazos e improvisaciones es el que deja en la estacada a los bares”. Así se ha expresado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy y en la que ha asegurado que “Cs entiende que se tengan que adoptar medidas drásticas, pero lo que hace el ejecutivo catalán es actuar de forma chapucera, generando inseguridad jurídica porque no sabe ni articular sus peticiones”.

Carrizosa también se ha referido a los próximos pasos de la cámara catalana anunciados por el president del Parlament, Roger Torrent, para poner en marcha el reloj electoral asegurando que espera “que la cita del 14 de febrero nos lleve al Gobierno para solventar de verdad los problemas de los catalanes, no va a haber bloqueo de las instituciones como nos temíamos; nos felicitamos y nos sentimos partícipes de dicho desbloqueo”. El presidente del grupo parlamentario ha asegurado que “en Cs estamos preparados para las elecciones y seguiremos pidiendo una unión constitucionalista para poner punto y final al independentismo y reconstruir Cataluña”.

En este sentido, Carrizosa ha insistido en que “es imprescindible el concurso del PSC para la reconstrucción de Cataluña, que rehúse esta coalición lo arroja a los brazos de un nuevo tripartito con ERC, lo que sería pernicioso para nuestra tierra”. El jefe de la oposición en Cataluña ha asegurado que “parte de los votantes de Iceta están de acuerdo en que hablemos y busquemos puntos de acuerdo” para un programa electoral, no es normal que un partido socialdemócrata rehúya de una coalición sin hablar. “Nuestra voluntad es que el constitucionalismo no pierda un voto” ha añadido.

Por último, Carrizosa ha querido recordar que “Cs ha estado presente en la manifestación del sector de la hostelería en la plaza de Sant Jaume, con nuestro portavoz de Empresa al frente, Martí Pachamé”. Para el presidente del grupo parlamentario “el Govern tendría que haber hablado con el sector antes de tomar sus decisiones, buscar una forma escalonada, avisarles, que pudieran prepararse para este cierre indiscriminado” con el enorme perjuicio que supone. Para Carrizosa, “al Govern le ha faltado sensibilidad para un sector que ha generado mucha economía y muchos puestos de trabajo”.