Carrizosa: 'Estoy orgulloso de haber sido expulsado del pleno del Parlament por defender la democracia'

26-09-2019 | Cs

Cs anuncia que va a impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución de la CUP aprobada por los partidos separatistas que reitera el golpe de estado perpetrado en 2017

“Estoy orgulloso de haber sido expulsado del pleno del Parlament por defender la democracia”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de haber sido expulsado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, del pleno de la cámara al final del debate de política general. Carrizosa ha calificado de “infamia” que los partidos separatistas, después de negarse a condenar el terrorismo en una propuesta presentada por Cs, “hayan jaleado” en el pleno de la cámara a los miembros de los CDR’s en prisión preventiva acusados de terrorismo.

Carrizosa considera que “se ha cruzado una línea roja” porque “nunca unos políticos habían apoyado explícitamente” a personas que ingresan en prisión preventiva por delitos de terrorismo y ha recordado que líderes independentistas como el fugado de la justicia Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, “se han hecho fotografías abrazados de terroristas como Arnaldo Otegi, Frederic Bentanachs y Carlos Sastre”. “Tendremos un problema si estos líderes enloquecidos siguen por sus fueros”, ha sentenciado.

Ciudadanos ha anunciado que va a impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la resolución presentada por la CUP y aprobada con el apoyo de Junts per Catalunya y ERC que reitera el golpe de estado perpetrado en 2017 por los partidos separatistas. “Nos van a tener en frente, jamás abandonaremos la lucha por la libertad”, ha afirmado Carrizosa, y ha exigido al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se pronuncie ante un parlamento que jalea a acusados de terrorismo y ampare a los constitucionalistas”.