Carrizosa: ‘Europa ha desmontado la farsa de Puigdemont y ahora deberá responder ante la justicia por sus delitos’

09-03-2021 | Cs

El líder de Cs en Cataluña acude a la manifestación de Jusapol para mostrar ‘pleno apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se sienten abandonados por el Gobierno’

“Europa ha desmontado la farsa de Puigdemont y los líderes separatistas fugados y ahora tendrán que responder ante la justicia española”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, en referencia a la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, por lo que se reactiva el proceso de extradición contra los tres eurodiputados. “Puigdemont y sus fieles compañeros de viaje separatistas llevan años propagando mentiras en Europa sobre la supuesta represión y antidemocracia de España”, ha apuntado el representante naranja, “pero en Europa se defienden las constituciones y la democracia de los Estados miembros, y ahora deberán responder ante la justicia española por los delitos que cometieron en 2017”.

Carrizosa ha puesto en valor el consenso en la votación entre los partidos conservador, socialdemócrata y liberal “para dejar claro que nadie está por encima de las leyes”, y lo ha comparado con el panorama político en España “donde no existen consensos entre los grandes partidos que ocupan la centralidad política, y estamos sometidos a acuerdos y coaliciones con los separatistas y la izquierda populista”. El líder de Cs en Cataluña ha destacado en ese sentido que los únicos que apoyaron a Puigdemont en la votación fueron las formaciones de extrema derecha, la internacional populista y Podemos. “Es increíble que tengamos en el Gobierno de España a un partido que vota junto a la ultraderecha para proteger a quienes atentaron contra nuestra democracia”, ha considerado Carrizosa.

Carrizosa ha realizado estas declaraciones antes de participar, junto al diputado Matías Alonso, en la concentración de apoyo a la Policía y las Unidades de Intervención Policial convocada por Jusapol en la Ciudad de la Justicia. “Cs quiere mostrar su pleno respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se sienten abandonados por las instituciones políticas y sus responsables”, ha manifestado Carrizosa, que ha denunciado los continuos ataques del separatismo “por tierra, mar y aire” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, tanto desde los despachos, como desde los medios de comunicación públicos “que les han vejado y ridiculizado”. El líder naranja ha señalado al ministro de Interior Marlaska por “ponerse de perfil” y a Pedro Sánchez por “dejarse dominar” por el populismo de Podemos, “que tienen alianzas con los antisistema y aprueban la represión y menoscabar la autoridad de las Fuerzas de Seguridad”.