Notas de Prensa

Carrizosa: 'Hay que evitar que Cataluña se siga desangrando con los gobiernos independentistas'

18-06-2019 | Cs

Carrizosa afirma que el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries contrario al decreto sobre el alquiler 'demuestra que el Govern trabaja a golpe de demagogia y populismo'

 “Hay que evitar que Cataluña se siga desangrando con los gobiernos independentistas”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al explicar que gracias a Cs se celebrará un pleno específico ‘sobre propuestas para la Cataluña real’ porque “se necesitan medidas reales para la sanidad, educación o dependencia”.

Carrizosa ha lamentado que “Torra ignore la realidad en Cataluña, como comunidad autónoma líder en el vergonzoso ranking de la fuga de empresas” y ha afirmado que, “en vez de intentar revertir la situación y proponer medidas a las empresas para parar la hemorragia, la propuesta en el matrix de Torra es pedir a los empresarios que se sumen al carro de la independencia”. Ha considerado que Torra “debe dejar de hacer propuestas fuera de la realidad y de mirar a Waterloo” y, en su lugar, “gobernar para todos los catalanes”.

El presidente del grupo parlamentario naranja ha afirmado que el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries contrario al decreto sobre la regulación del alquiler planteado por el Govern, después del recurso presentado por Cs, “demuestra que el Govern trabaja a golpe de demagogia y populismo” y lo ha señalado como una “ley ‘fake’”. Carrizosa ha recordado que el Consell ya se posicionó contrariamente al decreto sobre la regulación de las licencias de VTC’s, insistiendo en que “dos problemas que había en la sociedad se han despachado con meras chapuzas”. “El govern hace ver que trabaja, pero en realidad es pura escaparate que no sirve para nada”, ha sentenciado.

El diputado también ha explicado que Cs “ya ha registrado la constitución de su grupo municipal” en el Ayuntamiento de Barcelona con Mari Luz Guilarte como presidenta del grupo y Paco Sierra portavoz del mismo. Carrizosa ha señalado que “como primer partido en Cataluña” buscaban “tener voz propia” y que la formación naranja “será la voz del constitucionalismo” en el ayuntamiento de la capital catalana.

Volver