Notas de Prensa

Carrizosa: 'Hoy se ha evidenciado que sigue el menosprecio a la mayor parte de los catalanes, a las instituciones y a nuestra democracia'

12-03-2021 | Cs

El presidente de Cs espera que Sánchez 'recapacite en cuanto a los indultos que tiene planificados' tras escuchar los discursos que se han pronunciado hoy por parte de dirigentes separatistas

“Hoy se ha evidenciado que sigue el menosprecio a la mayor parte de los catalanes, a las instituciones y a nuestra democracia”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, tras el pleno que ha dado inicio a la XIII legislatura en la cámara catalana y en el que se han podido escuchar discursos por parte de dirigentes separatistas que evidencian que “siguen en su afán de tensar la política catalana, de polarizar y dividir a la sociedad”. Por ello, los diputados de Cs han abandonado la sala y no han presenciado la totalidad del discurso de la nueva presidenta Laura Borràs.

 

“Con la crisis económica, sanitaria y social, el Parlament va a ser una herramienta de estorbo para solucionar los problemas reales de los catalanes”, ha manifestado.

 

En este sentido, ha apelado al Gobierno de España: “Espero que Pedro Sánchez tome nota y recapacite en cuanto a los indultos que tiene planificados”, ha sentenciado, tras advertirle que “estos nuevos responsables del Parlament pueden volver a poner la democracia en un brete”. Y también se ha referido a Pablo Iglesias por “favorecer” lo que se ha presenciado hoy.

 

Asimismo, ha recordado que a la recién elegida presidenta del Parlament, Laura Borràs, se la conoce por “ser firmante del manifiesto Koiné y por ser protagonista de un sangrante caso de corrupción” que Cs ya ha denunciado en varias ocasiones. 

 

Para acabar, Carrizosa ha explicado que “el estreno de Vox ha brillado por su absoluta inutilidad al considerar que se han escondido debajo del pupitre en su primer día de clase”. Los diputados de dicha formación “han impedido que haya otro miembro constitucionalista en la Mesa porque se han votado a ellos mismos aun sabiendo que no podrían salir elegidos”, ha concluido.

Volver