Notas de Prensa

Carrizosa: ‘Illa tiene el mismo proyecto que Iceta, el del PSC que hizo dos tripartitos y ahora hará el tercero’

08-01-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Generalitat exige neutralidad durante el periodo electoral y anuncia que Cs ha presentado una denuncia a la JEC porque varios edificios de conselleries de la Generalitat muestr

“Illa tiene el mismo proyecto que Iceta, el del PSC que hizo dos tripartitos y ahora hará el tercero”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa después de entregar carnets naranjas a los afiliados de Cs en la sede de Barcelona. Carrizosa ha apuntado que Cs, a diferencia del PSC, “solo haría pactos con el constitucionalismo para dar por finiquitado el ‘procés’” y ha apuntado que los ciudadanos constitucionalistas en Cataluña “se merecen la moderación, la sensatez y la gestión” que ofrece Cs frente al actual gobierno “separatista y populista”.

 

Carrizosa tambien ha apuntado que con el constante aumento de contagios por covid y con la campaña de vacunación avanzando más lento de lo previsto, “no podemos tener a un ministro de Sanidad, Salvador Illa, a tiempo parcial” que esté más pendiente “de resolver los problemas de su partido”. Ha apuntado que la situación del también candidato socialista “es una falta de responsabilidad que se debería dar la vuelta con un gobierno con partidos moderados y que piensen en los ciudadanos”.

 

Por otro lado, el candidato naranja ha exigido neutralidad durante periodo electoral y ha anunciado que Cs ha presentado una denuncia a la Junta Electoral Central (JEC) porque varios edificios de conselleries de la Generalitat muestras simbología partidista. “Edificios de Interior, Agricultura, Exteriors o Territorio muestras simbología partidista y esta debe ser retirada”, ha apuntado y ha recordado que el expresident, Quim Torra, “fue inhabilitado por no respetar la democracia en periodo electoral”, fruto de una denuncia de Cs por el mismo motivo.

 

Carrizosa ha afirmado que “es ilegal mostrar banderas esteladas, pancartas o lazos amarillos en los edificios públicos porque son de todos” y ha pedido que “el separatismo populista respete esos espacios”. “Ya en las pasadas campañas electorales fue Cs quien defendió la legalidad en Cataluña, ya que no lo hizo el gobierno de España”, ha lamentado y ha recordado que el partido naranja también ha llevado estas denuncias a nivel local en aquellos municipios donde los Ayuntamientos muestran también simbología partidista como Figueres, Palamós, Castelló d’Empúries o Sarrià de Ter.

Volver