Sala de Prensa

Carrizosa: ‘Illa tiene que elegir si quiere salvar vidas o salvar al PSC porque no puede ser ministro a tiempo parcial’

12-01-2021 | Cs

El candidato de Cs pide tanto al ministro Illa como a la consellera Vergés que ‘se pronuncien y hagan una propuesta clara’ sobre si se han de celebrar las elecciones en Cataluña atendiendo a criterios

“Illa tiene que elegir si quiere salvar vidas o salvar al PSC porque no puede ser ministro a tiempo parcial”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al atender los medios de comunicación después de reunirse con la Asociación Española de Centros Comerciales. Carrizosa ha apuntado que es “increíble” que el ministro de sanidad, Salvador Illa, compagine el cargo con ser el candidato socialista a las elecciones catalanes y ha pedido “que deje su cargo para que otra persona gestione la sanidad de todos los españoles”.

 

El candidato naranja ha señalado que “Cs se ha distinguido durante toda la pandemia por anteponer la sanidad pública y la salud de los ciudadanos” ante cualquier interés partidista y por ello ha lamentado que otros partidos como el PSC o Junts “se pronuncien sobre si ha de haber o no elecciones en función de criterios partidistas”. “Esperamos que Illa no diga nada por interés porque ahora tiene un ministerio cerrado por elecciones”, ha remarcado y ha apuntado que “si el PSC se equivocó en sus cálculos electoralistas al nombrar a Illa como candidato, es solo problema de los socialistas”.

 

Carrizosa ha pedido que sean las autoridades sanitarias quienes se pronuncien sobre si es conveniente celebrar las elecciones catalanas del 14 de febrero y por ello ha pedido que tanto el ministro Illa como la consellera de Salut, Alba Vergés, “se pronuncien y hagan una propuesta clara” sobre si se han de celebrar atendiendo a criterios sanitarios. “Pedimos transparencia tanto a la Conselleria como al ministerio y que dejen de marear la perdiz”, ha afirmado el jefe de la oposición y ha lamentado que “exista un debate partidista cuando ha de ser un debate sanitario”. “La gente tiene derecho a que se mire por su salud”, ha remarcado y ha finalizado apuntando que “el Gobierno de España y la Generalitat tiene la responsabilidad de decir si es recomendable o no hacer los comicios”.

 

Volver