Sala de Prensa

Carrizosa: “La ‘operación Illa’ es la operación tripartito porque al PSC le va bien replicar la estructura de poder que tiene en el Congreso”

12-02-2021 | Cs

El candidato de Cs afirma que no habrá reconciliación en Cataluña hasta que “Junqueras y Puigdemont reconozcan que fueron los culpables de todo” y se pueda formar un govern “que piense en todos los ca

“La ‘operación Illa’ es la operación tripartito porque al PSC le va bien replicar la estructura de poder que tiene en el Congreso”. Así lo ha dicho el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en una entrevista en “El Matí de Catalunya Ràdio”. Carrizosa ha recordado que el expresidente de la Generalitat, Josep Montilla, “también negaba que iba a hacer un tripartito y cinco días después lo anunció” y ha añadido que a ERC también le interesa esta opción de gobierno “porque es la forma de cerrar su guerra con Junts”. Por el contrario, el candidato naranja ha pedido que, si en Cataluña “hay que optar entre la continuidad del independentismo o de un tripartito o entre un gobierno de cambio”, las fuerzas políticas constitucionalistas hagan como en la Junta de Andalucía, “donde se consiguió desalojar del poder al régimen socialista cuando parecía imposible”.

 

Carrizosa ha afirmado que no habrá reconciliación en Cataluña hasta que “Oriol Junqueras y Carles Puigdemont reconozcan que fueron los culpables de todo, incluso de los disturbios del 1-O” y se pueda formar un govern “que piense en todos los catalanes”. “En nuestra oferta no incluye la independencia, pero tampoco la han tenido con Junqueras y Puigdemont, la diferencia es que nosotros decimos la verdad”, ha explicado y ha remarcado que “lo diferente que haremos es que aparcaremos ese tema y empezaremos a hablar de aquellos que nos une y a gastar el dinero en aquello que nos interesa a todos”.

 

Por último, Carrizosa ha señalado que en sus prioridades está bajar los impuestos a las clases medias y trabajadoras “que son las que, en Cataluña, soportan la mayor carga impositiva de España” y ha apuntado que “necesitamos una Cataluña que vuelva a liderar la economía de España”.

Volver