Notas de Prensa

Carrizosa: “La vocación de Cs es ayudar a las empresas para que no nos encontremos las persianas bajadas”

03-02-2021 | Cs

El candidato de Cs propone una baja de impuestos, menos burocracia, reformar la administración y ayudar a los autónomos para impulsar las empresas catalanas

 “La vocación de Cs es ayudar a las empresas para que perviva el tejido empresarial y no nos encontremos las personas bajadas”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en una conferencia organizada por Foment del Treball. Carrizosa ha apuntado que “hay que parar la decadencia económica” en la que ha caído Cataluña “con 7.000 empresas que se han ido desde que arrancó el ‘procés’” según el registro mercantil. Ha señalado que “Cataluña tiene la tradición y la potencia del empresariado” y por ello hay que dar “carpetazo al ‘procés’” en las próximas elecciones con “un gobierno constitucionalista que lo aparque y hable de lo que nos interesa a todos”.

El candidato naranja ha presentado las propuestas naranjas para impulsar las empresas catalanas que incluirían “una bajada de impuestos que favorezca la competitividad de las empresas”, como por ejemplo bajar el IRPF, el de transmisiones patrimoniales o suprimir el de sucesiones “para tener una fiscalidad más justa para nuestra economía”. También ha explicado la necesidad de una menor burocracia y una mayor seguridad jurídica “a la vez que también se reforma la administración catalana previo a una auditoria del gasto”. Por último, ha recordado la necesidad de ayudas directas para los autónomos y un plan para la hostelería, porque “si hay medidas restrictivas, siempre ha de haber ayudas”.

Carrizosa ha remarcado que “si no se ayuda a que vivan las empresas, nos enfrentaremos a un futuro mucho más negro” y ha apuntado que, en el contexto de la pandemia, “si conseguimos preservar la vida de los autónomos y las empresas, podremos remontar en el futuro y recuperar los niveles de riqueza” más fácilmente.

Volver