Notas de Prensa

Carrizosa: 'Los constitucionalistas debemos unirnos para dar una respuesta conjunta y dar paso a otra forma de gobernar Cataluña'

03-09-2020 | Cs

El presidente de Cs en Cataluña considera que sería 'bueno para todos los españoles despodemizar' los PGE

“Los constitucionalistas debemos unirnos para dar una respuesta conjunta y dar paso a otra forma de gobernar Cataluña”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, en una entrevista en el programa ‘El matí de Catalunya Ràdio’, y ha añadido que “no dejaremos de insistir con el PSC” puesto que “se pierden votos por una ley electoral injusta” que da “una mayoría ficticia del independentismo”. Ha asegurado que Cs tiene “propuestas para gestionar el día a día de las personas que sufren las consecuencias de la pandemia”.

 

Carrizosa ha considerado que sería “bueno para todos los españoles despodemizar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por eso su partido negociará con el gobierno de Sánchez para conseguir unos PGE “decisivos” y “moderados” en los que “tampoco influya gente como Rufián u Otegi”. El líder naranja ha defendido una “tregua política para llegar a un acuerdo en tiempos de pandemia” y recuerda que “si hay un partido catalán que influye en España es Ciudadanos con Inés Arrimadas”. Carrizosa ha dicho que hablarán “de todo lo que afecta a las familias y no de mesas que llaman de diálogo para hablar de independencia”. “Para nosotros es más una mesa de chantaje” ha asegurado.

 

El presidente de Cs en Cataluña también ha criticado “un Govern que no gestiona la pandemia porque se están peleando entre ellos” y ha reconocido que le da “vergüenza que el presidente de la Generalitat haya sido condenado por no haber cumplido la ley” porque “quien tiene responsabilidades debe cumplir las leyes”. Según el líder naranja, “vamos a un colapso de las instituciones y no están dispuestos a hacer las gestiones necesarias para sustituir a Torra”. “Es la estrategia de Puigdemont, fugado de la justicia, porque para él cuanto peor va en Cataluña, mejor para él”.

Volver