Notas de Prensa

Carrizosa: 'Los hosteleros y restauradores no aguantan más cambios de última hora ni más dejación por parte del Govern'

29-12-2020 | Cs

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirma que a hostelería no es un factor de riesgo” y exige al gobierno “que apruebe ayudas directas para el sector”

“Los hosteleros y restauradores no aguantan más cambios de última hora ni más dejación por parte del Govern”. Así se ha expresado el jefe de la oposición en Catalunya y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de reunirse, junto a la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y a la presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, con representantes de los gremios de Restauración y de Hoteles de Barcelona.

 

Carrizosa ha advertido que “el ayuntamiento de Barcelona es un ensayo catastrófico del tripartito” que pretenden poner en marcha Esquerra, PSC y Comuns en Catalunya y ha recordado que en Barcelona las tres formaciones han aprobado un presupuesto que “es lesivo para los intereses del conjunto de los barceloneses”. En este sentido, el líder de Ciudadanos ha sostenido que “Barcelona es la tormenta perfecta de la crisis” debido a como ha detallado “a un Govern de la Generalitat inoperante y a un Ayuntamiento que no respeta al tejido comercial de la ciudad”. En contraposición a la situación actual que vive Barcelona, Carrizosa ha destacado el buen funcionamiento del gobierno de Madrid ya que como ha precisado “mientras en Barcelona se le está dando la espalda a los comerciantes y autónomos, en Madrid les han bajado los impuestos”. Para Carrizosa, Madrid es el claro ejemplo que “hay otra forma de tratar a los sectores productivos” y ha recordado que “mientras Madrid atrae a nuevas empresas, Barcelona las pierde”.

 

Por otro lado, Carlos Carrizosa ha anunciado que si Ciudadanos gobierna en Cataluña se impulsará “una ley contra la okupación que facilite la reclamación judicial de propietarios y comunidades de propietarios” ya como ha esgrimido “hay que proteger a los propietarios ante la injusticia de ver okupadas sus viviendas”

 

Por su parte, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado la labor que está desempeñando el gobierno de Madrid para ayudar a sectores claves de la economía madrileña y ha lamentado que no ocurra lo mismo en Barcelona. “Cuando les dicen a los comerciantes, restauradores y hoteleros de Barcelona que no es posible bajar impuestos, tienen el ejemplo de Madrid donde les hemos bajado los impuestos”, ha recalcado Villacís que asimismo ha afirmado que “las políticas liberales funcionan y Madrid es el mejor ejemplo”. Finalmente, la Vicealcaldesa ha defendido a los restauradores afirmando que  “la hostelería no es un factor de riesgo” y ha exigido también al gobierno de Sánchez e Iglesias “que aprueben ayudas directas para el sector”.

 

 

 

Por último, la presidenta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha subrayado que “Barcelona es un campo de pruebas del tripartito que quieren llevar a cabo en Catalunya Esquerra, Socialistas y Comunes” y ha advertido que este acuerdo únicamente ha conllevado para la Ciudad Condal “más impuestos y más empobrecimiento”. Para la edil, “Cataluña necesita un gobierno eficaz y no un campo de pruebas” y ha resaltado que “se pueden hacer las cosas muchos mejor como es el caso de Madrid”. “La mejor forma de ayudar a los ciudadanos es bajando los impuestos” ha sentenciado Luz Guilarte.

Volver