Carrizosa: 'Los partidos separatistas intentan pactar mientras silencian los ataques contra el constitucionalismo'

04-03-2021 | Cs

El líder de Cs en Cataluña acompaña al juicio por la agresión sufrida al portavoz de l’Hospitalet, Miguel García en noviembre de 2016

“Los partidos separatistas intentan pactar mientras silencian los ataques contra el constitucionalismo”. Así lo ha afirmado el líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, antes de asistir al juicio por la agresión sufrida por el portavoz de la formación liberal en l’Hospitalet, Miguel García, en noviembre de 2016. Carrizosa ha criticado que los partidos separatistas no hayan condenado las agresiones de las que han sido objeto.

“No podemos normalizar que de forma cotidiana seamos insultados y amenazados”, ha lamentado el dirigente de la formación liberal. Y ha recordado que esta semana ha habido tres juicios por amenazas, ataques a sedes y lesiones a representantes del constitucionalismo. Estos tres juicios demuestran según Carrizosa “cuál es el clima ideológico contra el disidente que se vive en Cataluña”.

El líder de la formación liberal en Cataluña ha reclamado “sensatez” y que aquellos que amenazan, señalan a los partidos constitucionalistas y que atacan a la policía, “no pongan como condición para negociar el apoyo a un gobierno separatista la cabeza de los Mossos sobre la mesa”.

Carrizosa se ha referido también a las noticias que apuntan a que el Govern va a aligerar las restricciones a la hostelería y la restauración, los sectores más castigados por la pandemia.  “Si se confirma que solo se va a alargar el horario de apertura hasta las 17h nos parece un enorme error”, ha dicho. Y ha pedido al gobierno que “recapacite y que ahora que la pandemia remite les permita abrir durante todos los horarios, fuera del toque de queda tal y como pasa en otras comunidades autónomas”.