Sala de premsa

Carrizosa: ‘Los políticos deben ponerse al lado de los que nos protegen, no de los que nos atacan’

22-02-2021 | Cs

La portavoz de Cs en Barcelona, Guilarte, asegura que la ‘situación de extrema violencia’ que está sufriendo la ciudad está provocada por ‘partidos de extrema izquierda e independentistas’

“Los políticos deben ponerse al lado de los que nos protegen, no de los que nos atacan”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, acompañado de la presidenta del grupo de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, tras presentar ante la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia por prevaricación contra el conseller de Interior, Miquel Sàmper, porque “ha decidido no personarse en los procedimientos abiertos contra los responsables de atacar a los Mossos” y “ha renunciado a acusar por atentado” después de una semana de altercados violentos en Barcelona durante las manifestaciones en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

 

Carrizosa ha recordado que “la Generalitat tiene el deber de proteger y dar asistencia jurídica a quienes son atacados en el ejercicio de sus funciones” y, por eso, la formación liberal interpone acciones judiciales y pide explicaciones a Sàmper “por esta actitud de dejar a los Mossos a los pies de los caballos”. El líder naranja ha criticado que “Junts y ERC no están haciendo nada contra los violentos porque buscan el apoyo de la CUP para gobernar”. También le ha reprochado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “mire a otro lado” cuando “tiene competencias en seguridad pública”.

 

Por su parte, la presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado la “situación de extrema violencia” que está sufriendo la capital catalana; una situación provocada por “partidos de extrema izquierda e independentistas” que son “el triángulo de las bermudas que acaba con todo: el gobierno de España, la Generalitat y el gobierno de Barcelona” ha dicho.

 

Guilarte ha afeado los mensajes de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su petición de indultos porque son una “amenaza al estado de derecho”. También se ha mostrado preocupada por “la imagen internacional” que se está dando de Barcelona porque repercute en la “forma de atraer talento e inversiones para conseguir que la ciudad se recupere de la pandemia”. Además, ha pedido tanto a Colau como al teniente de alcalde, Jaume Collboni, “que se personen en todas las causas judiciales contra estos violentos que están destrozando la ciudad”.

Torneu