Notas de Prensa

Carrizosa: “Menos indultos para los presos del ‘procés’ y más indultos para los autónomos”

02-02-2021 | Cs

El candidato de Cs desgrana las medidas naranjas de apoyo a los autónomos y afirma que “en Cataluña hay una solución” con un gobierno constitucionalista

“Menos indultos para los presos del ‘procés’ y más indultos para los autónomos”. Así lo ha dicho el jefe de al oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en el acto telemático sobre autónomos acompañado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la diputada de Cs en la Región de Murcia, Ana Vidal, y la diputada de Cs y candidata número 5 por Barcelona, Marina Bravo. Carrizosa ha lamentado que en Cataluña “se hable de cosas que no le importan a los catalanes” pero que Cs “siempre insistirá en hablar de aquello realmente importante como son, por ejemplo, los autónomos”.

Carrizosa ha señalado que “aunque parezca que hayamos caído en el fatalismo no hay una maldición bíblica por la cual tengamos que tener un gobierno independentista e ineficaz” y ha remarcado que “en Cataluña tenemos 550.000 autónomos y hay que evitar que caigan en el pozo de la quiebra”. “Si hay que tomar medidas restrictivas que no se pueden evitar por la situación del covid-19, hay que acompañarlas con ayudas”, ha sentenciado.

El candidato naranja ha desgranado las medidas naranjas de apoyo a los autónomos que propone Cs si consigue gobernar, en las que se incluyen ayudas de hasta 4.000€ para pagar alquileres y suministros de locales que han tenido que cerrar y también ayudas directas de hasta el 75% de la factura perdida para las pequeñas empresas y autónomos. También ha afirmado que “en Cataluña hay una solución y horizonte al ineficaz gobierno de la Generalitat”  con un gobierno constitucionalista “que se preocupe por los problemas de los autónomos y las pymes”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que en Madrid se hizo aquello que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez no quiso hacer y que se incluye en el plan de rescate para autónomos en Cataluña, como “suspender las cuotas de los autónomos en los meses de mayo y abril”, cuando tenían que estar cerrados por el confinamiento. “Cualquier restriccion que aprobábamos iba acompañada automáticamente de ayudas”, ha recordado.

La diputada regional de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez, ha señalado que “las medidas naranjas tomadas en el gobierno autonómico ya están dando sus frutos” y “han supuesto un punto de inflexión” para las pequeñas empresas y ha recordado que “de las 6 Comunidades Autónomas donde han subido el número de autónomos, 3 de ellas están gobernadas por Cs”. Por último, la diputada y candidata número 5 por Barcelona de Cs, Marina Bravo, ha recordado el “papel clave de Cs” para demostrar que Sánchez tenia otra vía para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, porque “mientras los partidos separatistas pedían mejoras para los suyos, Cs pedía las mismas ayudas para los autónomos que pide ahora para todos los catalanes”.

Volver