Prentsa-aretoa

Carrizosa: 'Moreno Bonilla no debería fomentar la rivalidad malsana entre comunidades autónomas con declaraciones demagógicas y populistas'

22-09-2022 | Cs

El presidente de Cs inaugura la nueva sede del partido en Barcelona “a pie de calle, en un barrio popular” para que esté 'abierta a toda la ciudadanía'

“Moreno Bonilla no debería fomentar la rivalidad malsana entre comunidades autónomas con declaraciones demagógicas y populistas para que Aragonès y Giró entren a trapo”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya hecho un llamamiento fiscal a las empresas catalanas para que se instalen en Andalucía. Carrizosa ha asegurado que “cuando gobernaba con Cs no decía estas sandeces” y ha criticado que mientras que el presidente del PP, “Alberto Núñez-Feijóo hace la rosca y habla de catalanismo constitucionalista”, Moreno Bonilla lanza una oferta “para que los empresarios catalanes se vayan a Andalucía”. “Lo que hay que hacer es que vuelvan los que se fueron por culpa del ‘procés’” ha asegurado el presidente naranja.

 

Carrizosa también ha hablado del próximo debate de política general para asegurar que Cataluña necesita un “plan de choque económico” con medidas para “luchar contra la crisis” y ha anunciado que, una vez escuchado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su partido pedirá una reunión del portavoz económico, Nacho Martín Blanco, con el conseller de Economía, Jaume Giró, para presentarle “nuestras recetas para la recuperación económica”. En este sentido, ha apuntado a que “Cataluña puede tener un modelo fiscal diferente” y ha afeado al conseller de Economía por asegurar que Cataluña no puede permitirse eliminar el impuesto sobre el patrimonio “echando la culpa a España”. “No es culpa de la ley de financiación de las comunidades autónomas, sino de la nefasta gestión y los gastos superfluos de la administración catalana” como la propaganda, las subvenciones a medios de comunicación o las embajadas, ha explicado Carrizosa.

 

El presidente de Cs en Cataluña ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa con motivo de la inauguración de la nueva sede del partido en la Ronda Sant Pau de Barcelona. Carrizosa ha destacado su ubicación “a pie de calle, en un barrio popular” para que esté “abierta a toda la ciudadanía”. El nuevo local de 300 metros cuadrados dispone de un “espacio para la comunicación” donde los liberales organizaran podcasts, streamings y eventos para redes y celebraran las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del comité autonómico.

Bueltatu