Notas de Prensa

Carrizosa: 'No es bueno para Cataluña que un partido radical como la CUP haga de ‘Celestina’ entre dos partidos para juntarlos en un Govern'

12-05-2021 | Cs

En su visita a Roses, Carrizosa se opone a la instalación de un parque eólico marino cuyo impacto ambiental y económico puede ser perjudicial para la ciudad

“No es bueno para Cataluña que un partido radical como la CUP haga de ‘Celestina’ entre dos partidos para juntarlos en un Govern”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, en referencia a la reunión que están manteniendo la CUP, ERC y JxCAT a propuesta de los “antisistema”. Asimismo, ha criticado el hecho de que el PSC “esté valorando dar cuatro votos para facilitar la formación de un gobierno independentista”, con partidos que “han pactado una agenda rupturista y de reto a la convivencia” y que han dicho que “harán otro embate democrático”.

 

Carrizosa ha hecho estas declaraciones en Roses, donde se ha reunido -junto al grupo municipal- con una plataforma que lucha contra la instalación de un parque eólico marino en la bahía de Roses. El líder de Cs ha explicado que desde Ciudadanos son “partidarios de las energías limpias y de la instalación de parques eólicos” pero “no en zonas que afectan al medio ambiente y a la economía del municipio”.

 

En este sentido, ha exigido a la Generalitat que haga “un mapa de las ubicaciones de estos recursos energéticos y que valore qué consecuencias económicas podría tener”, así como también ha reclamado “contar con el consenso” de la gente de la zona, del ayuntamiento, etc.

Volver