Sala de Premsa

Carrizosa: 'No podemos permitir que Torra culmine su desafío bloqueando las instituciones'

17-09-2020 | Cs

El jefe de la oposición pide al presidente del Parlament, Roger Torrent, 'que no sea cómplice del desafío de Torra' y que 'no utilice su cargo para poner al Parlament al servicio del separatismo'

“No podemos permitir que Torra culmine su desafío bloqueando las instituciones”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa en la cámara catalana. Carrizosa ha señalado que “Quim Torra ya ha avisado de que no convocará elecciones antes de ser posiblemente inhabilitado” y por ello ha anunciado que Cs “se reunirá con todas las fuerzas de la oposición para evitar el bloqueo que JxCAT tiene preparado” y para anticiparse “a los posibles escenarios”.

 

El jefe de la oposición también ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, “que no sea cómplice del desafío de Torra” y que “no utilice su cargo para poner al Parlament al servicio del separatismo”, ya que, si finalmente hay inhabilitación, “Torrent tiene la obligación de presentar antes de 10 días candidatos a la Generalitat”. “Creo que este parlamento ya ha sido usado y degradado suficiente por el separatismo”, ha lamentado Carrizosa y ha apuntado que “la posibilidad de bloqueo no existirá si el poder legislativo cumple con su cometido de hacer las acciones necesarias para cubrir la vacante a la presidencia de la Generalitat”.

 

“Pido a Torrent que cumpla las leyes, que no siempre lo ha hecho, porque sino el bloqueo sería un fraude para los ciudadanos”, ha sentenciado el líder naranja y ha remarcado que “la llave del desbloqueo la tiene el presidente del Parlament”. Por último, Carrizosa ha lamentado el desprestigio de las instituciones que ha supuesto las acciones que han llevado a Torra hasta el Tribunal Supremo y ha recordado que “fue Cs quien le denunció por utilizar la fachada de la Generalitat para colgar una pancarta con lemas propios de los partidos separatistas en pleno periodo electoral”.

Tornar