Notas de Prensa

Carrizosa: “No puede ser que el ministro de Sanidad a tiempo parcial no se responsabilice de la campaña de vacunación”

04-01-2021 | Cs

El candidato de Cs a la Generalitat apunta que el ministro y candidato socialista, Salvador Illa “está incumpliendo gravemente su deber” y propone un plan nacional por la vacunación

“No puede ser que el ministro de sanidad a tiempo parcial no se responsabilice de cómo está yendo la campaña de vacunación”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al atender a los medios de comunicación después de visitar la Fira de Reis de la Gran Via de Barcelona. Carrizosa ha apuntado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, “ha colgado el cartel de ‘cerrado por campaña en el ministerio” y ha afirmado que “un ministro de sanidad no puede trabajar a tiempo parcial en plena tercera ola”.

Carrizosa ha apuntado que Illa “está incumpliendo gravemente su deber” y ha lamentado que el gobierno de España “se apunte a lo bueno” cuando se entregan las vacunas, “pero luego se esconda detrás de la nefasta gestión de las Comunidades Autónomas” (CCAA) cuando la vacunación va mas lenta de lo planeado. “Illa debería dejar de ser ministro de Sanidad”, ha sentenciado y ha añadido que “no se puede admitir que no esté a tiempo completo trabajando por la gestión de la pandemia y tomando las riendas del fracaso de la vacunación”. “Debería encargarse de la sanidad nacional y no de solventar los problemas del PSC”, ha añadido.

Por otro lado, el candidato naranja ha explicado un plan nacional por la vacunación propuesto por Cs que consta de una tregua política, coordinación entre las CCAA y un registro nacional de vacunaciones. “Es esencial que las Comunidades se coordinen con el gobierno, esté quien esté, para que se acelere el ritmo de vacunación” ha explicado y ha añadido que se han de hacer “estrategias comunes que reviertan este desastre” y que “se pongan en común los datos de personas vacunadas” de toda España.

Volver