Prentsa-aretoa

Carrizosa: “No se trata de salvar las elecciones, sino de salvar vidas”

14-01-2021 | Cs

El candidato de Cs afirma que “en Cataluña tenemos que recuperar la unión” y conseguir un gobierno “sin corrupción y que invierta realmente en sanidad, educación y servicios sociales”

No se trata de salvar las elecciones, sino de salvar vidas”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al participar en un video-encuentro organizado por Europa Press. Carrizosa ha lamentado que el PSC “sea el único partido que defiende mantener las elecciones a ultranza” y apunta a que “si los socialistas nombraron al máximo responsable de la sanidad de este país como candidato, Salvador Illa, ahora eso no puede condicionar la vida y la salud de los electores catalanes”. Ha remarcado que el PSC “ha de asumir las consecuencias de haber nombrado a un candidato que a la vez es ministro de sanidad” y recuerda que “no puede chocar sus interés por el candidato con la salud pública”.

El candidato naranja ha apuntado que “para Cs no se pueden celebrar unas elecciones donde los políticos hagan campaña electoral mientras los ciudadanos están enfermando o ingresando en los hospitales” por la tercera ola del covid y ha señalado que se trata de una cuestión “del respeto que merece toda la sociedad”. “Si puede haber hasta 200.000 personas confinadas, como apuntó ayer el Síndic de Greuges, y gente con miedo a votar, eso puede suponer una abstención muy elevada”, ha explicado y ha remarcado que “los ciudadanos tienen derecho a votar con tranquilidad”.  “Ante una situación desconocida como la que nos enfrentamos, el estado de derecho tiene mecanismos para preservar el derecho a voto”, ha sentenciado.

Carrizosa también ha afirmado que “en Cataluña tenemos que recuperar la unión entre todos los catalanes” y conseguir un gobierno “sin corrupción y que invierta realmente en sanidad, educación y servicios sociales” porque es lo que afecta a todos los ciudadanos.  “Todos los catalanes sufren por igual las colas del paro o las listas de espera, y esto es lo que queremos solucionar”, ha explicado y ha pedido “hablar de lo que nos une y no de lo que nos divide”. Por último, ha remarcado que “el voto de Cs no irá a engrosar al separatismo, cosa que con el PSC no se puede decir” y ha afirmado que se proponen “seguir siendo los líderes del constitucionalismo” en Cataluña.

 

Bueltatu