Notas de Prensa

Carrizosa: 'No son el paro o la pandemia lo que está bloqueando Cataluña, sino las peleas internas de los partidos separatistas'

14-04-2021 | Cs

El presidente de Cs en el Parlament da apoyo a los comerciantes y hosteleros de Reus que sufren los cierres perimetrales 'improvisados' por el Govern

“No son el paro o la pandemia lo que está bloqueando Cataluña, sino las peleas internas de los partidos separatistas para repartirse los cargos y los chiringuitos”. Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de que ayer el ex miembro de la Mesa, Josep Costa, dijera que preferiría ir a elecciones, algo que considera “intolerable con la que está cayendo” ante la crisis del Covid-19.

 

Por otro lado, Carrizosa también ha hecho alusión al “boicot que está sufriendo” el escritor catalán Javier Cercas, que “con motivo de una entrevista en TV3 ha corrido un bulo contra él que busca señalarlo y silenciar al disidente” y ha querido expresarle su apoyo. “Este escritor forma parte de nuestra cultura catalana y ha sido precisamente boicoteado por dos diputadas de JxCAT”, ha alertado. Considera que es “un nuevo atentado contra la libertad de expresión, contra los intelectuales en Cataluña, hecho por un partido que está en el gobierno” y que es “más parecido a los regímenes totalitarios que señalan a sus adversarios políticos”.

 

Carrizosa ha hecho estas declaraciones durante una visita en Reus, acompañado por el diputado provincial, Matías Alonso, y el grupo municipal. Allí ha podido reunirse con comerciantes y hosteleros a quienes les está afectando los cierres perimetrales “improvisados” por el Govern. En este sentido, ha insistido en que “las restricciones de la Generalitat deben ir acompañadas de ayudas y, si no las hay, no deben imponer tantas restricciones”.

 

Otro de los temas que ha abordado en su visita es el soterramiento de las líneas eléctricas de la urbanización El Pinar. Tras reunirse con la asociación de vecinos, ha criticado la “pasividad” del gobierno actual de JxCAT, del anterior gobierno socialista y de la Generalitat. Ha advertido que esta cuestión “puede afectar a la salud de los vecinos, que están sometidos al campo electromagnético de este tipo de instalaciones eléctricas” y cree que es “intolerable que, siendo una cuestión de salud, no se les esté dando una solución”.

Volver