Carrizosa: 'Nos sentimos indignados de que se haga un homenaje a Forcadell, que usó el Parlament como una herramienta al servicio del separatismo'

13-12-2018 | Cs

Cs presentará mañana una 'querella criminal' contra Roger Torrent 'por no acatar en su momento la suspensión' de los diputados que están en prisión y que hoy ha confirmado el Tribunal Constitucional

“Nos sentimos indignados de que se haga un homenaje a Carme Forcadell, que pisoteó los derechos de todos los catalanes y utilizó el Parlament como una herramienta al servicio del separatismo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, mientras sujetaba una pancarta junto a los diputados de la formación naranja para exigir que el Parlament sea de todos y para mostrar su “indignación” de que se homenajee en la cámara catalana “a una persona que intentó silenciar a la oposición”.

En declaraciones a los medios de comunicación delante del auditorio de la cámara, Carrizosa ha lamentado que “ocupen el Parlament aquellos que pretendieron privarnos de nuestros derechos”.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que mañana presentarán una “querella criminal” contra el actual presidente de la institución, Roger Torrent, por “no acatar en su momento la suspensión” de los diputados que están en prisión por “dar un golpe a la democracia” y que hoy el Tribunal Constitucional también ha confirmado.