Notas de Prensa

Carrizosa: 'O seguimos en el desbarajuste y la falta de gestión del actual gobierno o bien cambiamos a un gobierno constitucionalista con Cs'

03-02-2021 | Cs

El candidato naranja afirma que Cs 'convertirá la sanidad en una prioridad' invirtiendo más dinero que ahora 'se gasta en chiringuitos, subvenciones y propaganda' y creará 'una autopista de vacunación

“O seguimos en el desbarajusta y la falta de gestión del actual gobierno o bien cambiamos a un gobierno constitucionalista con Cs”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en el encuentro por la sanidad donde han participado el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, el diputado y cabeza de lista por Lleida, Jorge Soler, y la candidata número 3 por Lleida, Heydi Hernández.

 

Carrizosa ha apuntado que “la garantía de cambio” en Cataluña viene de la mano “de un gobierno presidido por Cs” porque cambiar un gobierno separatista por un tripartito “es más de lo mismo porque estaría ERC”. El candidato naranja ha pedido el voto para Cs afirmando que “es un partido que no está ligado a una agenda judicial”, y ha recordado que el PP “está bajo la agenda judicial de los nuevos papeles de Bárcenas, el PSC bajo el caso de Núria Marín, Podemos bajo en caso Neurona y Junts tiene a su candidata, Laura Borràs, imputada”.

 

Carrizosa ha afirmado que “Cs convertirá la sanidad en una prioridad” invirtiendo más dinero que ahora “se gasta en chiringuitos, subvenciones y propaganda”. “revertiremos el despilfarro del ‘procés e invertiremos en sanidad” ha sentenciado y ha añadido que creará “una autopista de vacunación” para acelerar el actual proceso formando a más personal sanitario para vacunar. También ha anunciado una paga extraordinaria para todos los trabajadores sanitarios, incluido el personal de limpieza y celadores “porque todos merecen el reconocimiento”.

 

Por otro lado, el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, ha puesto en valor la importancia de los farmacéuticos durante la pandemia y también el papel de Europa en la compra centralizada de material sanitario o vacunas, pero ha lamentado que las medidas del gobierno de España “no se hayan tomado por motivos epidemiológicos sino por posiciones políticas interesadas”. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea ha recordado que la actitud de Cs durante la pandemia “siempre ha sido de tender la mano” al gobierno, como se ha demostrado con los estados de alarma o los Presupuestos Generales del Estado.

Volver