Notas de Prensa

Carrizosa: 'Para Cs da igual que gobierne ERC sola o en compañía de Junts porque el presidente Aragonès no va a implementar el 1-O'

02-10-2022 | Cs

La portavoz de Cs en Lleida critica que 'el gobierno de La Paeria, ahora en minoría, no está solucionando los problemas de los vecinos'

“Para Ciutadans, da igual que gobierne ERC sola o en compañía de Junts porque Aragonès va a hacer lo mismo solo que en compañía de otros: no va a implementar el 1-O”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, en una visita a la Feria Agrícola de Sant Miquel de Lleida, acompañado de la portavoz de Cs en el ayuntamiento, Maria Burrel, donde ha querido dar su apoyo a un sector “castigado por la pandemia y por la subida de precios”. Carrizosa ha añadido que “lo importante es tener un gobierno que se ocupe de los problemas reales de los catalanes”. Ante la próxima reunión entre los líderes de ERC y de Junts, el presidente de Cs ha explicado que desearía “que dejen de dar este espectáculo nefasto” porqué “nos hacen perder el tiempo y están perdiendo oportunidades para desarrollar la economía catalana”. Carrizosa ha lamentado que el Govern va a seguir usando “el dinero de los catalanes en tiempo de crisis en la televisión más cara, en las embajadas más inútiles y en los chiringuitos”.

 

El líder naranja también se ha referido al aniversario del 1-O con “actos poco concurridos, evidente división y muchos reproches a los políticos independentistas a los que se les acusaba de haber estado mintiendo”. Carrizosa ha recordado “sus engaños” como cuando “hacían ver que eran capaces de implementar el 1-O, pero luego en realidad Puigdemont huyó” y “tampoco lo hizo Torra, ni lo hizo Borràs desde su responsabilidad en el Parlament, ni lo va a hacer Puigneró en caso de que siguiera en el Govern”.

 

Por su parte, la portavoz de Cs en el ayuntamiento de Lleida, Maria Burrel, ha criticado que “el gobierno de La Paeria, un gobierno que empezó tripartito y que ahora está en minoría, no está solucionando los problemas de los vecinos”. Burrel ha defendido la importancia de “gobernar para que los ciudadanos se sientan seguros y tengan oportunidades” y no vivan “con angustia por la inseguridad, la suciedad en las calles o las okupaciones”. La portavoz naranja ha asegurado que la población de Lleida demuestra “hartazgo y cansancio”, pero también ha alertado que “tampoco sería bueno 40 años más de socialismo” para la ciudad. “Queremos ser fundamentales y decisivos” en las próximas elecciones municipales, ha sentenciado la candidata de Cs.

Volver