Notas de Prensa

Carrizosa pide a Sánchez 'responsabilidad democrática' para desbloquear la situación política y evitar las terceras elecciones

21-08-2016 | C's

El miembro del Comité Ejecutivo de C's destaca el compromiso de su partido de impulsar 'reformas profundas en materia económica, social, institucional y de regeneración'

“Pedimos a Pedro Sánchez responsabilidad democrática para desbloquear la situación política y evitar las terceras elecciones”. Así lo ha dicho el miembro del Comité Ejecutivo y portavoz parlamentario en Cataluña de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ante la negativa del PSOE de llegar a un acuerdo de investidura con el PP. Además, considera que Sánchez “tiene que entender que los españoles no van a repetir las elecciones hasta que el PSOE obtenga un resultado de su agrado” y ha destacado que en su partido “tampoco gusta Mariano Rajoy” pero ha recordado que “los españoles votaron cambio, diálogo y acuerdo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de C’s en Barcelona, Carlos Carrizosa ha criticado la “política de gestos y de confrontación” de PP y PSOE que ha impedido que “se sienten a negociar en beneficio del interés general de los ciudadanos”. Por eso, ha asegurado que “es una suerte” que exista C’s ya que ha demostrado ser el único partido “capaz de dialogar y negociar las reformas que España necesita sin tener en cuenta los colores”.
 
En respuesta a la pregunta de un periodista sobre las negociaciones entre Ciudadanos y el PP para un acuerdo de investidura, Carrizosa ha explicado que su partido ha exigido “que las reformas que se pacten en materia económica, institucional, social y anticorrupción se noten a corto plazo y se sometan a garantías de cumplimiento”. 

Volver