Notas de Prensa

Carrizosa: 'Pido que Iceta no mire hacia otro lado ante el escándalo de corrupción que afecta a Núria Marín'

11-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición pide explicaciones al PSC y señala que 'Cataluña necesita alternancia política por salud democrática y compromiso de los líderes políticos'

“Pido que Miquel Iceta no mire hacia otro lado ante el escándalo de corrupción que afecta a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín”. Así lo ha dicho el líder de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al reaccionar sobre la presunta relación de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, presidenta del PSC y de la Diputación de Barcelona, Núria Marín con un caso de malversación y desvío de subvenciones. Carrizosa ha apuntado que “no es el primer caso de corrupción que salpica al PSC en el área metropolitana” y ha recordado que hay casos judicializados en Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y ahora en L’Hospitalet.

 

El jefe de la oposición ha pedido explicaciones a los socialistas y ha señalado que “Cataluña necesita alternancia política por salud democrática y compromiso de los líderes políticos”. “El PSC debe actuar”, ha sentenciado y ha añadido que “es importante regenerar las instituciones” tanto en ayuntamientos “gobernados siempre por los mismos, como en la Generalitat” y ha puesto el ejemplo de la Junta de Andalucía donde Cs acabó “con 40 años de gobiernos socialistas”. “La alternancia política es necesaria para levantar alfombras y abrir ventas”, ha finalizado.

Volver