Sala de premsa

Carrizosa: 'Propongo a los constitucionalistas una unión para que no tengamos 10 años más de ‘procés’ y luchemos contra la pandemia'

22-09-2020 | Cs

El líder de Cs en Cataluña asegura que no es propio de 'un gobierno serio' modificar el delito de sedición para favorecer a personas que dieron 'un golpe a la democracia'

“Propongo a los constitucionalistas una unión para que no tengamos 10 años más de ‘procés’ y luchemos contra la pandemia”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, en una entrevista en ‘Cafè d’idees’ de Ràdio 4 y La 2, tras enviar una carta a los principales partidos de la oposición en el Parlament para concertar una reunión y “valorar fórmulas para evitar el bloqueo de las fuerzas independentistas”.

 

Carrizosa espera que el president del Parlament, Roger Torrent, “ponga en marcha el reloj para convocar elecciones” y ha hecho un llamamiento a la movilización porque “no podemos dejar las llaves del gobierno a gente que no piensa en el Govern”. El líder naranja ha asegurado que confía en que el PSC haga “un tripartito con el PP y Cs” para que haya “un gobierno de coalición, transversal, con un programa cerrado” que ponga fin al ‘procés’.

 

Por otro lado, el líder de Cs en Cataluña ha asegurado que no es propio de "un gobierno serio" modificar el delito de sedición para favorecer a personas que dieron "un golpe a la democracia". Y ha vuelto a insistir en que “el gobierno de España debe pensar en el bien general de todos los españoles” y ver “cómo reparte los millones que llegan de Europa para afrontar la crisis”. Carrizosa también ha puntualizado que no debería haber “mesa de chantaje” fuera de las instituciones y de la ley.

Torneu