Notas de Prensa

Carrizosa: 'Queremos más médicos y menos enchufados, más hospitales y menos chiringuitos'

06-10-2020 | Cs

El diputado de Cs Jorge Soler lamenta que el Govern 'solo eche la culpa de la gestión sanitaria a los demás sin autocrítica' y pide 'no anteponer la ideología al bien común'

“Queremos más médicos y menos enchufados, más hospitales y menos chiringuitos”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante el debate general sobre la situación sanitaria en la cámara catalana propuesto por Cs. Carrizosa ha lamentado que “el fracaso del Govern en la gestión de la pandemia es irremediable” pero “aún pueden acogerse a las medidas que presenten los partidos en este debate para implantarlas lo antes posible”.

 

El jefe de la oposición ha recordado que el ejecutivo catalán “no ha gestionado de manera eficaz porque ha estado pensando en otras cosas” pero que en este momento “los catalanes piden altura de miras y que nos pongamos de acuerdo”. “Los catalanes no cobran el sueldo de 92.000 euros de Torra, pero confían en que no pongamos sus vidas en juego”, ha sentenciado Carrizosa y ha añadido que “hay que dotar de más recursos a la sanidad y de una gestión más moderna”.

 

Por otro lado, el diputado de Cs Jorge Soler ha lamentado que el Govern “solo eche la culpa de la gestión sanitaria a los demás sin hacer autocrítica” y pide “no anteponer la ideología al bien común”. Soler ha apuntado que “todos los recortes en la sanidad pública catalana aún no se han revertido” y ha finalizado añadiendo que el govern “viene al Parlament a decir que invierte más en salud cuando se gasta menos que el presupuesto ejecutado del año anterior”.

Volver