Carrizosa: 'Quiero reivindicar una Diada para todos los catalanes y tender la mano a las fuerzas moderadas para que recuperemos la fraternidad'

11-09-2020 | Cs

El jefe de la oposición envía su apoyo a todos los catalanes que hoy 'vivirán con preocupación las concentraciones convocadas por la ANC irresponsablemente en plena pandemia'

“Quiero reivindicar una Diada para todos los catalanes y tender la mano a las fuerzas moderadas para que recuperemos la fraternidad entre catalanes”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una declaración institucional con motivo de la Diada 2020. Carrizosa ha recordado que “llevamos años viendo cómo la Diada ha dejado de representar a todos los catalanes para representar únicamente al separatismo y a los políticos que han roto la sociedad catalana” y ha reivindicado una festividad “para todos”.

El jefe de la oposición ha apuntado que “la mayor parte de la población se siente desamparada por la escasa responsabilidad que están demostrando las personas frente del Govern” y ha recordado que “cuando Torra llegó a la Generalitat ya dejó claro que no venía a gestionar una Comunidad Autónoma y así lo ha cumplido”. “En lugar de dedicarse a proteger a las familias o autónomos se ha dedicado a amenazar con desobedecer de nuevo a los tribunales una vez sea inhabilitado definitivamente”, ha lamentado.

Carrizosa también ha enviado un mensaje de apoyo a todos los catalanes que hoy “vivirán con preocupación las concentraciones convocadas irresponsablemente en plena pandemia” porque “mientras se imponen restricciones sanitarias a los catalanes, se deja que la ANC convoque a decenas de miles de personas pese a que los expertos sanitarios lo han desaconsejado”. “Quiero mandar mi apoyo a los catalanes preocupados porque en medio de los contagios ven al Govern como un foco de problemas”, ha lamentado y ha finalizado pidiendo “recuperar nuestros vínculos con el resto de España y la esperanza de construir un futuro mejor por nuestros padres, hijos y por los que vendrán”.