Notas de Prensa

Carrizosa: 'Si Iceta sigue sin hacer nada ante el caso de Nuria Marín, será cómplice de la corrupción en Cataluña'

15-12-2020 | Cs

El líder de la oposición envía alrededor de 160 ejemplares de la Constitución a municipios de Cataluña para que 'no se cometan más desobediencias en 2021'

“Si Iceta sigue sin hacer nada ante el caso de Nuria Marín, será cómplice de la corrupción en Cataluña”. Así lo ha dicho el líder de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ante los medios de comunicación. Carrizosa ha recordado que “el PSC ha sufrido ya diversos casos de corrupción en el área metropolitana” y ha apuntado que el secretario general del PSC, Miquel Iceta, “se siga manteniendo al margen” del caso de supuesta corrupción de la presidenta del PSC, alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín.

 

Carrizosa ha apuntado que la ausencia de Iceta en el pleno monográfico sobre corrupción ha sido “clamorosa” y que “demuestra que está esquivando todo tipo de responsabilidad y que no se están tomando las medidas necesarias”. “Ya llevamos cinco días de silencio absoluto de Iceta”, ha lamentado y ha apuntado que el hecho de que Marín haya puesto su cargo a disposición del partido es “un menosprecio hacia los ciudadanos” porque eso no sería asumir responsabilidades en ninguno de los cargos públicos que ostenta, solo en los de su partido. “Es como si no se considerase digna para representar al PSC, pero sí digna para ser alcaldesa o presidenta de la Diputación”, ha sentenciado.

 

El jefe de la oposición ha hecho estas afirmaciones antes de enviar por correo ejemplares de la Constitución a alrededor de 160 ayuntamientos de Cataluña gobernados por partidos independentistas. Junto al diputado de Cs, Nacho Martín Blanco, y de la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, Carrizosa ha explicado que esta iniciativa va destinada a que en los ayuntamientos con gobiernos separatistas “no se cometan más desobediencias en 2021” como cuando “no se ha respetado la neutralidad de los edificios públicos o se ha colaborado activamente en la comisión de ilegalidades”.

 

“Nuestra Constitución es de las más abiertas y garantistas de los países democráticos”, ha señalado y ha apuntado que el texto “garantiza la igualdad entre las personas”. Por último, Carrizosa ha recordado que los alcaldes y los presidentes, sean o no separatistas, “son iguales en libertades y en derechos a cualquier otro ciudadano”, y que lo que no garantiza la Constitución “es que estén por encima de las leyes para conseguir sus objetivos políticos”.

Volver