Notas de Prensa

Carrizosa: 'Si soy presidente de la Generalitat me comprometo a empujar para que la tarjeta sanitaria única sea implantada'

12-12-2020 | Cs

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pide que Cs llegue al gobierno de Cataluña para 'acabar con gobiernos nacionalistas que tiñen la sociedad catalana de crispación'

“Si soy presidente de la Generalitat me comprometo a empujar para que la tarjeta sanitaria única sea implantada”. Así lo ha dicho el líder de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al explicar la propuesta de tarjeta sanitaria única para toda España que Cs ha conseguido que el gobierno implante. Carrizosa ha estado acompañado del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte y del diputado de Cs en el Parlament, Jorge Soler.

 

Carrizosa ha señalado que “para Cs es importantísimo que todos los ciudadanos tengan acceso a la sanidad en condiciones de igualdad” y que por eso “arrancamos este compromiso al gobierno”. “Mientras el nacionalismo pacta otro tipo de cuestiones que no afectan a la vida cotidiana de las personas, nosotros conseguimos el compromiso de la tarjeta universal única”, ha apuntado y ha señalado que “aunque a los nacionalistas les enfada mucho homologarse a todos los españoles y ser iguales porque prefieren tener privilegios, para nosotros somos todos iguales”.

 

El líder de la oposición también ha comentado que “dos días después de conocer el gravísimo caso de corrupción” que afecta a la alcaldesa de L’Hospitalet, presidenta de la Diputación de Barcelona y presidenta del PSC, Núria Marín, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta “aún no ha dicho nada y siga mirando hacia otro lado”. “Hay que recordar que la corrupción no solo afecta al mundo nacionalista”, ha apuntado y ha afirmado que “el PSC e Iceta tienen que hacer algo porque en tiempos de pandemia la gente quiere que sus políticos sean honrados”.

 

Por otro lado, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha afirmado que gobierne Cs “supone un punto de inflexión”, como ha sucedido en Madrid, Andalucía o Murcia, y ha pedido que Cs llegue al gobierno de Cataluña para “acabar con gobiernos monolíticos y nacionalistas que tiñen la sociedad catalana de crispación”. “La pandemia ha supuesto un bofetón de realidad para los que priorizan lo identitario”, ha explicado y ha apuntado que “los pensamientos nacionalistas ya no cuelan porque no se entiende que se prime la lengua o la NASA catalana a la salud”. “Derrotaremos al nacionalismo, tenemos una oportunidad única para hacerlo, y no tengo dudas de que Carrizosa es el mejor candidato”, ha finalizado.

Volver