Carrizosa, sobre el 12-O: 'Las personas que ayer acudieron a la manifestación también merecen respeto y ser escuchadas'

13-10-2018 | Cs

Al portavoz de Ciudadanos le parece 'inconcebible que los socios de Sánchez sean quienes promuevan una reprobación al Rey en el Parlament'

“Las personas que ayer acudieron a la manifestación también merecen respeto y ser escuchadas”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, el día después de la manifestación “multitudinaria” de ayer en Barcelona para celebrar la “fiesta de todos los españoles”. Para Carrizosa, ayer se demostró que “hay muchos catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos” y por eso le ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que, “cuando hable, piense que también tiene que representarles” a ellos.

Por otro lado, el portavoz de Cs en la cámara catalana ha criticado la propuesta de “los socios” de Pedro Sánchez de reprobar al Rey, refiriéndose a Podemos y a los partidos separatistas. “Nos parece inconcebible que los socios de Sánchez sean quienes promueven una reprobación al Jefe del Estado”, ha manifestado.

Carlos Carrizosa también se ha referido a la propuesta que Sánchez podría hacer próximamente sobre la ampliación de la autonomía: “Sánchez hace ahora estás propuestas porque depende de los votos de Torra y Rufián”, ha sentenciado. Y ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno de España que “requiera” a Torra para que cumpla la Constitución.