Prentsa-aretoa

Carrizosa, sobre el artículo de El País: 'Es el reconocimiento de un fracaso. Piden una salida del laberinto donde se han metido y no saben salir'

20-03-2017 | C's

El portavoz parlamentario de Cs pide al Govern que 'no dé la espalda' a quienes ayer acudieron a la manifestación de SCC: 'Ellos también son catalanes y no son una minoría'

Barcelona, lunes 20 de marzo de 2017. “Es el reconocimiento de un fracaso; Piden a gritos una salida del laberinto en el que ellos mismos se han metido y de donde no saben salir”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en referencia al artículo que publica hoy El País escrito por el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y por el vicepresident y conseller de Economía, Oriol Junqueras, en el que se constata nuevamente que “lo único que puede ofrecer el gobierno de la Generalitat a los catalanes es la repetición de un nuevo 9N”, a pesar de que ya dijeron que era una ‘pantalla’ pasada. Por eso Carrizosa les ha reprochado que “no tienen credibilidad” al reclamar algo que para ellos ya estaba superado. “Frente a aquellos que no tienen credibilidad ni proyecto, desde Ciudadanos defendemos una alternativa de centro que afronte los problemas reales de los catalanes”, ha defendido.  

 
Ante esta situación “de bloqueo institucional” que hay en Cataluña, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha advertido a quienes “llevan años fomentando la división” que “el juego ha terminado”: “Convoquen elecciones para que empiece a gobernar un partido constitucionalista que contribuya a que desde Cataluña se lleven a cabo las reformas que precisa toda España”, ha pedido Carrizosa en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona.
 
En referencia a la “multitudinaria” manifestación de ayer convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) y a la que asistieron varios representantes de Ciudadanos, entre ellos el propio portavoz de la Oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa ha pedido al Govern que “no dé la espalda” a quienes ayer salieron a la calle: “Ellos también son catalanes y no son una minoría” como dice el Ejecutivo catalán, sino que representan a más personas que JxSí y la CUP, ha recordado.
 
Sobre los Presupuestos de la Generalitat para el 2017 -que se debatirán esta semana en el Parlament-, Carrizosa ha apuntado que en el caso de que se apruebe la partida destinada al referéndum -declarada inconstitucional por el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) -, “Ciudadanos planteará a PP y PSC interponer un recurso de inconstitucionalidad de forma conjunta”.
 
En clave nacional, el también miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha advertido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el pacto de investidura firmado conjuntamente “no es un cheque en blanco”, por lo que ha advertido que “ahora le toca al PP cumplir con las 150 medidas naranjas”. “Es difícil que PP entienda que ya no tiene mayoría absoluta y que tiene que negociar”, pero ha añadido que “la legislatura todavía tiene recorrido y avanzará”.

Bueltatu