Sala de Premsa

Carrizosa sobre el debate en TV3: "Me sorprendió que Illa no se hiciera la prueba PCR, siendo el exministro de Sanidad”

10-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que "este 'procés' le ha robado el futuro a toda una generación" y lo que quiere Cs es justo “más oportunidades para las familias"

“Me sorprendió que Illa no se hiciera una prueba PCR, siendo además exministro de Sanidad, yo me la hice”.  Así lo ha asegurado el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en referencia al hecho de que el candidato del PSC no se hiciera una prueba PCR antes del debate de TV3. Sobre este mismo asunto se ha pronunciado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que ha calificado de "irresponsable" la actuación de Illa y se ha preguntado si "no se quiso hacer la prueba porque si hubiera salido positiva, se habría terminado la campaña para él".

 

Durante una visita a Tarragona, Carrizosa ha remarcado que "en las últimas elecciones autonómicas, Cs tuvo un gran apoyo de los tarraconenses, una movilización constitucionalista que puede evitar que tengamos un gobierno separatista". "Cs es el único partido constitucionalista que no engañará con su voto", ha destacado. "Los votos que vayan a Cs acabarán en el constitucionalismo, mientras que los que vayan hacia el PSC pueden ser para el nacionalismo, porque el partido socialista ya lo ha hecho otras veces", ha dicho.

 

Además, el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat ha presentado medidas para mejorar la vida de los jóvenes, entre ellas, "una rebaja de la tarjeta T-joven de 20 euros al mes, un abono para personas de entre 26 y 30 años para moverse en transporte público y un abono cultural y deportivo para canjear por libros, entradas a conciertos, museos o gimnasios".

 

Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, desde el balcón del Mediterráneo de Tarragona y acompañada del cabeza de lista, Matías Alonso, ha asegurado que "este 'procés' le ha robado el futuro y las oportunidades a toda una generación de jóvenes" y ha añadido que "Cs quiere más oportunidades para las familias catalanas". Por ello, ha detallado medidas para "facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, como ayudas en la entrada de un piso para los menores de 35 años, al igual que ya hacen otros países de nuestro entorno, y ayudas para que los jóvenes puedan emanciparse y puedan pagar el alquiler". "La independencia, la buena, la de verdad, es poder iniciar un proyecto de futuro, salir de casa de tus padres, tener una vivienda y un trabajo digno", ha finalizado.

 

Tornar