Carrizosa sobre el discurso de Felipe VI: “Es motivo de orgullo su mención por la ética y la moral en las instituciones”

25-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición afirma que “lo único que busca el nacionalismo es derribar la monarquía por la animadversión que sienten por la corona y lo que representa”

“Es motivo de orgullo la mención por la ética y la moral en las instituciones”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al valorar el discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Carrizosa ha apuntado que el Rey “estuvo a la altura de las circunstancias haciendo una llamada a mantener conductas ejemplares, incluida la propia Casa Real”, y ha remarcado que “Felipe VI se ha comportado de manera impecable durante su reinado”. También ha destacado que el Jefe del Estado “celebrara el proyecto común que hemos puesto en marcha desde la Constitución de 1978”.

Por otro lado, ante las críticas al discurso de partidos nacionalistas y de Podemos, Carrizosa ha afirmado que “lo único que busca el nacionalismo es derribar la monarquía por la animadversión que sienten por la corona y lo que representa” y no “la limpieza ética y moral”. “Tenemos escándalos en el gobierno de la Generalitat y la propia candidata de JxCat está siendo investigada”, ha recordado y ha apuntado que los partidos como Podemos, con investigaciones abiertas con la justicia, “no son quienes para dar lecciones y menos al Rey Felipe VI”.

Por último, el jefe de la oposición, ha felicitado la Navidad y ha recordado “a todos aquellos que nos han dejado por culpa de la pandemia” en unas fechas “difíciles porque mucha gente está lejos de los suyos y por la crisis económica que ha generado la pandemia”.