Notas de Prensa

Carrizosa sobre Núria Marín : 'No pueden pasar más días sin que Iceta diga algo y demuestre que el PSC no esconde la corrupción cuando afecta a su pa

14-12-2020 | Cs

El líder de la oposición critica que los partidos independentistas premien 'la radicalidad y la desobediencia' a la hora de confeccionar las listas electorales

“No pueden pasar más días sin que Iceta diga algo y demuestre que el PSC no esconde la corrupción cuando afecta a su partido”. Esto es lo que ha reclamado el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al secretario general de los socialistas catalanes después de que la semana pasada la alcaldesa de l’Hospitalet, presidenta de la Diputación de Barcelona y del PSC, fuera detenida y puesta en libertad por un presunto caso de corrupción en su ayuntamiento. Carrizosa ha criticado que Iceta “guarde silencio” tal y como ya pasó en otros casos de presunta corrupción en ayuntamientos socialistas como los de Sabadell, Santa Coloma de Gramenet o Sant Adrià de Besòs.

 

En declaraciones a los medios ante el ayuntamiento de l’Hospitalet, el líder de Cs ha reclamado que “no se normalice la corrupción” que ha calificado como una “lacra que afecta Cataluña desde la época de Jordi Pujol y el 3%”. Por este motivo Carrizosa ha explicado que su partido ha promovido la celebración de un pleno monográfico para que “los políticos pidan perdón, se excusen en el Parlament y reconozcan que hay algo que hacer ante los casos de corrupción”. El jefe de la oposición ha recordado que en su partido “imputación significa dimisión del cargo imputado” por lo que ha instado a las fuerzas políticas a “no guardar silencio, demostrar que nos avergonzamos y poner soluciones”.

 

“En Cataluña se cierra los ojos a la corrupción y a la mala gestión”, ha lamentado el líder de Cs, que ha acusado a los partidos independentistas de premiar “la radicalidad y la desobediencia”  a la hora de confeccionar las listas electorales, en referencia a los nombramientos de Laura Borràs  o Joan Canadell como candidatos de Junts per Catalunya para las próximas elecciones autonómicas o del Conseller, Bernat Solé, juzgado hoy por desobediencia  el 1-O ante el TSJC, como número 2 en la lista de ERC por Lleida.

 

Finalmente, Carrizosa ha celebrado la petición de la Fiscalía de 3 años de cárcel para la persona que agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona: “Celebramos que la respuesta judicial sea perseguir este tipo de conductas”, ha afirmado. Y ha lamentado que en su momento esta agresión por ideología política no mereciera la condena de los partidos separatistas ni de la alcaldesa de Barcelona.

Volver