Prentsa-aretoa

Carrizosa: “Sólo una movilización masiva que arrastre al PSC a pactar con los constitucionalistas evitaría un nuevo tripartito”

10-02-2021 | Cs

El candidato de Cs afirma que “ganar al independentismo es la única manera de abrir una nueva etapa política” en Cataluña “con Cs en el gobierno”

“Sólo una movilización masiva que arrastre al PSC a pactar con los constitucionalistas evitaría un nuevo tripartito”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE. Carrizosa ha señalado que “si el PSC forma gobierno con los Comunes, la otra pata del tripartito es ERC” y ha recordado que Cs “nunca apoyará un gobierno donde esté ERC porque es sinónimo de más ‘procés’, multas lingüísticas y del no cumplimiento de las leyes”.

 

El candidato naranja ha afirmado que “ganar al independentismo es la única manera de abrir una nueva etapa política” en Cataluña “con Cs en el gobierno” porque sino “continuaremos con un gobierno independentista o un tripartito”. “Mi objetivo prioritario es que Salvador Illa y yo podamos sentarnos a formar un gobierno constitucionalista”, ha remarcado y ha lamentado que, hasta ahora, el PSOE haya preferido “arrojarse a los brazos de ERC y Bildu” en vez de pactar “políticas de centro y mejorar la vida de todos los españoles” con Cs.

 

Por último, Carrizosa ha mencionado sobre los cortes en la Meridiana de Barcelona que, gracias a Cs, “el Departamento de Interior ha tomado por fin cartas en el asunto”. “Hay forma de plantar ara al separatismo, tanto en la calle, como en el Parlament como a nivel judicial si una cosa y la otra no surgen efecto”, ha sentenciado.

Bueltatu