Sala de Prensa

Carrizosa: 'Tenemos al frente del Generalitat a un presunto delincuente que no respeta las leyes y que está anunciando que lo volverá a hacer'

27-06-2019 | Cs

El presidente del grupo parlamentario de Cs cree que 'Sánchez debe requerir a Torra para que diga si acatará la Constitución' y, si no lo hace, aplicar el 155

“Tenemos al frente de la Generalitat a un presunto delincuente que no respeta las leyes y que está anunciando que lo volverá a hacer”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha procesado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no retirar la propaganda separatista y “no respetar la neutralidad” de las instituciones públicas, como ya denunciaron desde la formación naranja.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha recordado que Ciudadanos fue “el único partido” que lo denunció ante un Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez que “miraba hacia otro lado”.

Tras la decisión del TSJC, el presidente de Cs espera que Sánchez actúe y que requiera al presidente de la Generalitat para que diga si “acatará o no la Constitución. “Si no lo hace, debe hacérsela cumplir por medio del artículo 155”, ha concluido. 

Volver