Prentsa-aretoa

Carrizosa: 'Tenemos la oportunidad de que Sánchez recoja sus cosas y que los españoles tengan un gobierno que les respete'

22-09-2019 | Cs

El presidente del grupo parlamentario de Cs advierte a Torra que, 'si no retira la propaganda de los edificios públicos', desde su partido lo volverán a denunciar

“Tenemos la oportunidad de que, tras las elecciones, Sánchez recoja sus cosas de Moncloa y que los españoles tengan un gobierno que les respete”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, a pocas horas de que se cumpla el plazo para formar gobierno y que España tenga que volver a las urnas el 10 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha criticado que España se haya sometido a “seis meses de bloqueo” por culpa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “ha estado mareando la perdiz”. Aun así, Carrizosa ha prometido que, si después de las elecciones “Cs obtiene un escaño más que Podemos y PSOE juntos”, hablarán con Pablo Casado para “formar un gobierno en menos de un mes”.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario de Cs ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su negativa a retirar la pancarta del Palau como le ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Le ha recordado que “debe respetar la neutralidad de las instituciones” especialmente en periodo electoral y “no utilizarlas como si fueran las sedes de JxCAT y ERC”.

En este sentido, Carrizosa ha advertido a Torra que, si cuando se convoquen elecciones no ha retirado toda la propaganda de los edificios públicos”, desde Cs lo volverán a “denunciar y llevarlo a los tribunales”.

Bueltatu