Carrizosa: 'Tenemos que buscar un futuro mejor porque no está escrito que tengamos que soportar la corrupción de los responsables políticos'

14-12-2020 | Cs

En el pleno sobre corrupción propuesto por Cs, el jefe de la oposición afirma que 'el PSC no es garantía de regeneración' porque 'no ha sido contundente' con las sospechas de corrupción de Núria Marín

“Tenemos que buscar un futuro mejor porque no está escrito que tengamos que soportar la corrupción de los responsables políticos”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en el debate monográfico propuesto por Cs sobre la corrupción estructural, sistema e institucionalizada en Cataluña. Carrizosa ha señalado que “todo el dinero usado indebidamente en Cataluña se tapa con la estelada” y ha apuntado que “mientras dicen que ‘España nos roba’, quien nos roba está bastante más cerca”.

Carrizosa ha afirmado que, ahora que se acaba la legislatura, “se han tirado tres años a la basura” porque el Govern “ha estado más pendiente de Waterloo y de las batallas por gobernar que de Cataluña”. Ha apuntado que “hay personas que directamente viven de los chiringuitos políticos y son vividores del procés” mientras “los catalanes de a pie se rompen la cara por poder trabajar”. “Han hecho un medio de vida para una casta extractiva que ustedes llevan mucho tiempo encabezando”, ha sentenciado Carrizosa al Govern.

El jefe de la oposición también ha afirmado que “el PSC no es ninguna garantía de regeneración” porque “no ha sido contundente” con las sospechas de corrupción que afectan a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín a la vez que “el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, acabará la legislatura sin dar explicaciones de los audios del contratista Xavier Vendrell implicado en la operación Voloh”. “Los catalanes están contemplando cómo la Generalitat está llena de agujeros por donde riegan los campos de sus amiguetes”, ha sentenciado y ha apuntado que los partidos separatistas “iniciaron un proyecto rupturista en 2012 y el balance es de frustración, promesas incumplidas, pero amiguetes forrados”.