Sala de Prensa

Carrizosa, tras reunirse con Borràs: 'Le he manifestado la oposición que tendrá de Cs si cumple con las amenazas de no respetar las instituciones'

23-03-2021 | Cs

El presidente de Cs considera que en Cataluña 'se está gestando un nuevo conflicto grave' y pide a Sánchez que se posicione al respecto

“Le he manifestado a Borràs la oposición que tendrá de Cs si cumple con las amenazas de no respetar las instituciones y la separación de poderes”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de reunirse con la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, en el marco de la ronda de contactos para investir a un presidente de la Generalitat.  “Le he pedido que el Parlament no sea foco de inestabilidad, sino la herramienta para la unión y para vencer la pandemia”, ha explicado.

 

En la reunión, que ha sido “cordial pero incómoda para ella”, Carrizosa le ha trasladado también su preocupación por las negociaciones que parece haber entre ERC y la CUP y que “ponen encima de la mesa los Mossos o lo que ellos llaman un ‘embate democrático’”. “En ningún otro país democrático ocurre esto; el que la recuperación económica y la unión de todos descansen sobre estas premisas, en un Parlamento controlado por Borràs y bajo los postulados de la CUP”, ha añadido.

 

Carrizosa considera que “se está gestando un nuevo conflicto grave en Cataluña”.  Por ello, ha apelado al líder del PSC, Salvador Illa, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: “¿No tienen nada que comentar ante estas perspectivas negras que cubren el horizonte de la sociedad catalana?”.

Volver