Carrizosa, tras sufrir un escrache en Valls: 'No nos callarán por mucho que nos griten aquellos que no toleran que haya otras ideologías en Cataluña'

14-11-2018 | Cs

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament considera 'una acción ridícula' que Torra 'coloque una placa en el Palau para conmemorar la fuga de la Justicia por parte de Puigdemont'

“No nos callarán por mucho que nos griten aquellos que no toleran que haya otras ideologías en Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante una visita al municipio de Valls (Tarragona), donde ha sufrido un escrache por parte de unos “intolerantes” que solo representan “un 5% de los votos en Valls, mientras que Ciudadanos representa el 20%”. El portavoz de Cs ha hecho estas afirmaciones durante una de sus visitas territoriales habituales, esta vez a Valls, donde espera que Cs “obtenga unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales”.

En declaraciones a los medios, ha lamentado que en el Ayuntamiento de este municipio liderado por Albert Batet “tampoco se respete la neutralidad política” al exhibirse “pancartas y lazos que no representan a todos los catalanes”.

También ha advertido que desde su partido no dejarán de “denunciar la existencia de la ideología radical, extremista y supremacista” de Quim Torra, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se haya reunido con los grupos parlamentarios esta mañana para garantizar el correcto funcionamiento de los plenos.

Por otro lado, se ha referido a la placa que Torra colocará en el Palau Generalitat para “conmemorar la fuga de la Justicia por parte de Carles Puigdemont”. Considera que es “una nueva acción ridícula” para recordar “lo que no es un exilio, sino una fuga de la Justicia por parte de alguien que no se atreve a dar la cara”. “Quien no da la cara y no se responsabiliza de sus actos, no se merece placas en la sede de todos los catalanes”, ha sentenciado.

Y tras conocer por algunos medios de comunicación que el Govern se “gastó 600.000 euros en la Diada del separatismo”, Carrizosa ha sentenciado: “Entre todos los catalanes estamos pagando aquello que solo una minoría quiere; Por eso, es necesario que un partido como Ciudadanos siga denunciándolo”.